SUPERLIM
Carriego 760, Rosario.-
0341-4397558
Lun-Jue: 8:30 a 17:30hs.
Vier: 8:30 a 16:30hs.

Fumigación y control de plagas
DENGUE


covid19

El dengue es una enfermedad viral que se puede presentar de 2 maneras:
En su forma leve o “DENGUE CLÁSICO” los síntomas duran 3-4 días, manifestándose fiebre, dolor retro-ocular, cefalea, dolores, musculares y articulares, fatiga, náuseas y ocasionalmente vómitos en los últimos días.

Existe una forma grave o “DENGUE HEMORRÁGICO” que puede ocasionar la muerte si el paciente no es tratado a tiempo.Al principio se manifiestan los mismos síntomas que con el dengue clásico, pero luego del 4º/5º día comienzan a aparecer petequias o manchas en la piel (parecidos a hematomas) debido a las pequeñas hemorragias a nivel subcutáneo, evolucionando progresivamente hasta hemorragias masivas severas.

Transmisión vectorial

El virus es transmitido por un mosquito: Aedes Aegypti . Es un insecto de tamaño pequeño y color oscuro que presenta bandas blancas en el cuerpo y las articulaciones de las patas (de todos modos, es práctico hacer una correcta identificación en laboratorio). Se diferencia de otras especies en que es un mosquito de hábitos “intradomiciliarios” ya que la hembra prefiere para ovipositar, recipientes artificiales y objetos en desuso que puedan acumular agua relativamente limpia; descansando en sitios protegidos como los interiores de las viviendas. Además, sólo ella es hematófaga y no nace contaminada viralmente; por eso es vector del virus de un individuo enfermo a uno sano.

fumigacion dengue

Tratamiento a realizar contra el vector en ámbitos urbanos y periurbanos

• Inspección (relevamiento, monitoreo, estratificación)
• Saneamiento (sitios de crianza y descanso)
• Exclusión (repelentes, mosquiteros)
• Reducción de la población del vector

Los productos a utilizar son de óptimo poder residual y su composición química varía según el sector donde se aplica (exterior o interior).

¿Necesita asesoramiento?

Complete el siguiente formulario o contáctenos por

Si bien los frentes de ataque más comunes son el control del vector y la reducción de los sitios de crianza , es fundamental recurrir a programas de difusión y educación sanitaria, para que cada ciudadano tenga una clara percepción de la importancia de su participación en el control de la dispersión de esta enfermedad, por medio de sencillas prácticas como ser:
• Desechar objetos que puedan acumular agua.
• Renovar periódicamente el agua de fuentes, peceras, etc.
• Reemplazar el agua en floreros por arena húmeda.
• Limpiar los canalones de desagüe de techos y aleros.
• Mantener tapados los tanques usados para almacenar agua.

Nos permitimos mencionar los conceptos generalmentes relacionados con Dengue.

Chikungunya: Es un virus que transmiten A. aegypti y A. albopictus.Prevención es fundamental, y compartida con el dengue.

Zika: Es un virus que transmiten A. aegypti y A. albopictus.Prevención es fundamental, y compartida con el dengue.